Los 5 motivos de la presencia de ACCIONA en el SB15BCN

Escrito por Pio Cabanillas (@Pragueira), Director General de Imagen Corporativa y Marketing Global de ACCIONA

En ACCIONA nos gustan los retos: ¿cómo transformar el mundo que nos rodea en algo mejor y sostenible al tiempo que se genera valor añadido? Esto lo afrontamos a largo plazo en nuestras principales líneas de negocio: infraestructuras (construcción, agua y servicios) y energías renovables. Os lo contamos en estos 5 puntos.

  1. Sabemos que los grandes desafíos son los que mueven el mundo. Por eso hemos diseñado y construido el primer coche de propulsión eléctrica, basado íntegramente en fuentes renovables, capaz de competir en el Rally Dakar 2015, la prueba del motor más dura del mundo. Si quieres ampliar la información sobre éste y otros proyectos como el velero cero emisiones que participó en la Vendée Globe 2012 y la expedición al Polo Sur con el ACCIONA Windpowered Antártica, visita esta sección de nuestra web.
  2. Creemos que la educación es fundamental para trasmitir a los más jóvenes los principios del desarrollo sostenible. Más de 130.000 niños de diferentes países han participado en nuestro programa “Aula de Sostenibilidad” y de nuestro Voluntariado Corporativo.
  3. Difundimos “sostenibilidad” a través de la web “Sostenibilidad para todos” (www.sostenibilidad.com). Con esta iniciativa perseguimos el único objetivo de llegar a toda la sociedad. Por ello, difundimos semanalmente artículos de interés general a nuestros suscriptores y seguidores en redes sociales.
  4. La protección medioambiental y la apuesta por la innovación. Hemos evitado la emisión de 16,3 millones de TCO2 durante el último año y hemos evitado 28 veces el CO2 que genera en nuestra actividad productiva. En 2014 destinamos 174,9 millones de euros a I+D+I.
  5. No lo decimos nosotros. Tenemos presencia en los principales índices de Sostenibilidad. Según la lista anual ‘Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2014” ACCIONA es la única empresa española entre las 100 compañías más sostenibles del mundo y el índice 5th Social Media Sustainability Index nos sitúan entre las que mejor comunican sus prácticas de sostenibilidad en las redes sociales.

A pesar de estos cinco puntos, el reto de construir un mundo mejor es responsabilidad de todos, y estamos a tiempo de cambiar el futuro, como recordamos con motivo del Día de la Tierra.

Si te interesa conocer más sobre qué hacemos en ACCIONA, te esperamos el lunes 27 de abril a las 15h en Room 2 y el domingo 26 en nuestro stand de Sustainable Sunday.

 


accionaACCIONA, empresa española líder en la promoción y gestión de infraestructuras, agua, servicios y energías renovables, centra su estrategia en el crecimiento económico, el equilibrio ecológico y el progreso social. Es una empresa orientada al largo plazo, cuyos negocios la vinculan estrechamente a los desafíos y oportunidades del desarrollo sostenible mejorando la competitividad de la organización y consolidando su posición en prácticas sostenibles. Uno de sus compromisos es reducir paulatinamente su huella climática y liderar la transición hacia una economía baja en carbono.