CITYCISE: El parking del futuro

Hoy en el evento del Sustainable Sunday hemos contado con la participación de numerosas empresas y proyectos sociales que sin duda están generando un nuevo impacto en la sociedad y que seguirán concienciando a la gente de las mejoras sociales y medioambientales que pueden llegar a lograrse con grandes ideas que nacen del querer desarrollar un mundo mejor que nos beneficie a todos en la medida de lo posible.

Un claro ejemplo de todo esto es la empresa Citycise, que esta tarde nos ha presentado su modelo de negocio y nos ha expuesto una posibilidad más de enriquecer nuestra ciudad. Citycise es una plataforma online que juega el papel de intermediaria entre la ciudadanía y las empresas, convirtiendo ideas, propuestas y opiniones de una problemática en concreto en proyectos interesantes para que empresas privadas puedan desarrollarlos y por ende brindar un beneficio a los habitantes de nuestra ciudad.

CITYCISE1

Uno de los proyectos que han querido compartir con nosotros ha sido: El Parking del Futuro, y lo que busca es una mejor utilización de un parking subterráneo en Plaza Catalunya. El proyecto nace de la idea de aprovechar mejor el espacio de dicho parking para bicicletas, personas con problemas de movilidad, servicios de mensajería, etc con el objetivo de disponer de espacios más completos para los ciudadanos. El proyecto viene apoyado por el Instituto Europeo de Diseño que junto a sus alumnos dan forma a estas ideas provenientes de los usuarios del parking para que el día de mañana exista un espacio más adecuado y utilizable para la mayor parte de las personas que lo necesitan.

Es un proyecto que todavía se encuentra en proceso de validación, es decir, aún se encuentra en la plataforma en búsqueda de un sustento de que efectivamente existe una necesidad no cubierta para luego pasar a la etapa de búsqueda de financiamiento, que por lo general es solicitado a una  empresa privada, ya que lo que se busca es tanto resolver una problemática existente pero al mismo tiempo buscando un modelo de negocio sostenible con un mercado definido cerrando el círculo de  lograr juntos la participación ciudadana.

Detrás de esta plataforma existe un equipo comprometido y muy profesional, con una clara visión de favorecer a la sociedad, escuchando aquellas ideas y propuestas que nunca son escuchadas o que nunca llegan a buen puerto y formando conexiones con las empresas y sociedades que pueden hacer estas ideas realidad. Se vaticina sin duda un futuro prometedor, les seguiremos el rastro, siempre con su lema: Da voz a tu ciudad!

Link de Citycise: http://www.citycise.com/

Links de proyectos que I E+D ha realizado anteriormente con Citycise y que fueron expuestos durante la presentación:

Proyecto parada solar: https://www.youtube.com/watch?v=jVEhJ-b3dps

 

Proyecto volta

Ejemplo fase1

https://www.youtube.com/watch?v=sF4bADh6EFg

Ejemplo fase2

https://www.youtube.com/watch?v=2Stheo_JqOc


María Isabel HuasasquichePor: María Isabel Huasasquiche

Siempre ha creído que la satisfacción que siente de sus logros profesionales depende del impacto que su trabajo tiene en la vida de los demás. María Isabel, es una joven peruana recién graduada del MBA en ESADE Barcelona, profesional en constante búsqueda de oportunidades de aprendizaje y crecimiento tanto a nivel personal como profesional. Es un buen ejemplo de sacrificio y perseverancia, es una persona que transmite a sus iguales tranquilidad, seguridad y optimismo logrando que crean en ella y logre involucrar a todas aquellas personas que le rodean. Posee una gran empatía y sentido del humor, lo que hacen de Maria Isabel una persona accesible y cercana siempre dispuesta a tender una mano al que la necesite.