Participación ciudadana para construir un mundo mejor

Imaginemos pasar un domingo cualquiera, en familia o con amigos, disfrutando de actividades tan cotidianas como ir de compras, tomar un aperitivo, practicar deporte o ver una película en el cine, pero con la peculiaridad de que durante esa jornada estaremos contribuyendo a crear un mundo mejor porque estaremos consumiendo productos y servicios sostenibles.

Ese día tiene nombre, fecha y lugar: Sustainable Sunday, 26 de abril, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Se trata de una iniciativa pionera a nivel internacional enfocada a la participación ciudadana en actividades cuya finalidad es la sostenibilidad.

Este proyecto surge como parte del evento Sustainable Brands Barcelona, que se celebrará los días 27 y 28 de abril, y que reunirá a expertos de todo el mundo en soluciones sostenibles para los negocios, con el objetivo de dar a conocer y compartir herramientas que ayuden a las compañías a adoptar una actitud responsable con el medio ambiente, con las comunidades, con los consumidores y con el futuro, algo que la sociedad demanda cada vez más.

Actividades para todos los gustos

La agenda de Sustanaible Sunday está repleta de actividades gratuitas para que tanto grandes como pequeños disfruten ese día sabiendo que están colaborando en la resolución de los problemas de sostenibilidad que afectan al planeta.

A partir de las 10 de la mañana, todos los visitantes podrán degustar una gran variedad de productos locales elaborados artesanalmente en el aula del CCCB. Una vez asentado el estómago, os invitamos a recorrer el centro y sus salas para participar en algunos de los talleres que se han organizado para ese día: manipulación de instrumentos y juguetes 100% reciclados, reparación de bicicletas, yoga, pesca sostenible, cine, moda, música, etc. Pincha aquí para conocer todas las actividades programadas, aunque cada día se van sumando más talleres y propuestas lúdicas.

TalleresSustainableSunday

Esta iniciativa facilita a los padres con hijos el acercamiento a cuestiones ambientales desde una metodología lúdica e interactiva.

¡Os esperamos en la gran fiesta familiar de la sostenibilidad!