¿Cómo evitar que el corto plazo nos haga ridículamente efímeros?

Cuando el estudio de Meaningful brands de Havas dice que si el 80% de las marcas que existen desaparecieran mañana nos daría igual. O cuando el 50% de las compañías del índice Standard & Poor’s 500 serán otras en los próximos 10 años ¿De qué estamos hablando? ¿Cuál es el papel de los líderes del talento en las organizaciones?

¿Cómo se motiva en una organización efímera e intrascendente?… si las personas necesitan saber que su trabajo sirve para algo y necesitan sentir que forman parte de un proyecto común, así de fácil… y de retador…

Si eres de los que no se conforman, vente al próximo encuentro de Sustainable Brands en Madrid los días 8 y 9 de mayo, y sentémonos a pensar y conversar con referentes globales en el mundo empresarial sobre la necesidad de identificar, dar forma y compartir la razón de ser de las organizaciones. ¿Cómo alinear el propósito a lo largo de toda la cadena de valor de una organización? ¿Cómo identificar indicadores de gestión relevantes para el negocio y el alma de la compañía? ¿Cómo alinear a empleados y consumidores en torno a un propósito común? ¿Por qué estamos trabajando juntos?

Lord Michael Hastings, Head of Global Citizenship en KPMG International,  Mary Barnard, Chocolate Category President Europe de Mondelez International, Dave Stangis, VP of Corporate Responsibility, Campbell Soup Company o Dr John Izzo, Leadership Expert & Author, y Presidente de Purpose Revolution Group serán algunos de los muchos participantes de este encuentro.

Quizás merezca la pena dejar de pensar en cómo se motiva en organizaciones intrascendentes para empezar a pensar en cómo se da forma a una organización trascendente.

¿Te subes a nuestro Purpose living lab?

Jose Illana

Fundador de “Quiero” y Promotor de Sustainable Brands Madrid.