La sostenibilidad inunda el Paseo del Prado.

¿Cómo convertir la sostenibilidad en algo atractivo, divertido, apetitoso para los ciudadanos?  ¿Cómo dar una segunda vida a un objeto que te encanta? ¿Cómo redescubrir tu ciudad bajo una mirada sostenible? Éstas y muchas preguntas tendrán su respuesta, contigo como protagonista, en Sustainable Sunday: un domingo cualquiera pero con mucha dosis de sostenibilidad.

A través de la moda, la música, el cine, actividades saludables y deportivas, mesas redondas y talleres para todas las edades, podrás conocer nuevas alternativas y soluciones a los actuales problemas sociales y medioambientales. Más de 30 talleres y actividades pensados para disfrutar en familia con acceso libre y gratuito.

En el evento, enmarcado en Sustainable Brands Madrid, podrás disfrutar de las propuestas que nos traen Turba, Germinando, La Comunidad Verde, Cicloesfera, Samsung, Cumapp, Shake It Social, Pez Estudio, CocaCola, Apadrina un Olivo, Kobawunga, Mercado del 13, Escuelab, PEFC, Pedagogías Invisibles, Trébol, Fixi Dixi, Cleta, Dragones de Lavapiés, Creática, Ouishare, Cometa, Bultaco, Dharma y Cyclolock.

El cine también te espera en Sustainable Sunday con una selección muy interesante de cortos realizada por Another Way Film Festival quien también nos trae en primicia la proyección del documental Before the Flood de Leonardo de Caprio. Completan la programación cinematográfica los documentales de Gira de CocaCola y Qué quieres hacer con tu vida.

La música llegará de las voces e instrumentos de Flying Pirañas y Joecom con dos propuestas muy diferentes pero muy atractivas y la moda tendrá un papel durante toda la jornada gracias a las propuestas de diferentes diseñadores que mostrarán sus creaciones a lo largo del evento para culminar con un desfile organizado por The Circular Project.

Para completar la programación, Sustainable Sunday organiza varias mesas, debates y presentaciones sobre temas como la innovación, la sostenibilidad en los hogares y la alimentación o el arte gracias a la participación de Sannas, British Council, Valueloops o el Museo Thyssen Bornemisza.

¡Descubre todo el evento en www.thesustainablesunday.com!

 

7 DE MAYO – A partir de las 10h

Paseo del Prado (Plaza Cibeles a Plaza Neptuno)