MicroBank: Sosteniendo familias, comunidad y medio ambiente

Algunos se preguntarán qué hacemos en Sustainable Brands. Les invitamos a conocernos.

Nos gusta definirnos como una banca de valores, con un enfoque claro de favorecer a la sociedad a través de su actividad. Y ello es posible por el apoyo de CaixaBank, accionista único de MicroBank.

MicroBank, el banco social que pertenece a CaixaBank, es la única entidad financiera de España dedicada exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos, y además sigue aumentando cada año su inversión destinada a financiar la actividad de emprendedores y autónomos, a facilitar la creación de empleo y a cubrir las necesidades temporales de familias con escasos recursos económicos.

El año pasado, destinó un total de 434,4 millones de euros a las diferentes líneas de microcréditos. Pero mucho más importante fue su impacto: más de 82.000 préstamos destinados a emprendedores; personas y familias; proyectos o productos ecológicos y empresas sociales que, entre otros beneficios, ayudaron a crear 33.500 puestos de trabajo anuales, según un estudio de ESADE. En MicroBank estamos orgullosos de haber mejorado las condiciones de vida de todos nuestros beneficiarios directos e indirectos.

Podríamos contar muchas cosas más. Pero estamos en Sustainable Brands fundamentalmente porque queremos seguir sumando. Por eso hemos promovido una mesa de debate para discutir y poder aportar nuevos puntos de vista a nuestra actividad. Por eso, también queremos estar con los que estáis liderando el cambio, porque consideramos que legítimamente formamos parte de los que ayudan a transformar nuestra sociedad y generar nuevas oportunidades a quien lo necesita o está dispuesto también a aportar su granito de arena.

MicroBank lidera la Mesa lunch temática en la que CaixaBank compartirá cómo el banco canaliza la actividad de microcréditos a través de MicroBank. Por parte de CaixaBank participarán Àngel Pes, subdirector general de CaixaBank y responsable de RSC y Reputación, y Albert López, Director General de MicroBank.


 

caixa-bank

CaixaBank es el grupo financiero líder en el mercado español y trabaja para crear valor compartido para todos sus grupos de interés, de acuerdo con sus valores de calidad, confianza y compromiso social. Este compromiso de actuación se traduce en un sistema de gestión eficiente y sostenible a largo plazo, que garantiza la solvencia y tiene en cuenta la protección del medio ambiente y el impacto social de sus actuaciones.