SB’17 Madrid, un evento MÁS sostenible

 

Desde la organización de Sustainable Brands Madrid creemos en la necesidad de aplicar los valores y principios asociados al desarrollo sostenible en el diseño de nuestro encuentro. Por esta razón, nos comprometemos a seguir los parámetros medioambientales, sociales, económicos y culturales respetuosos con nuestro entorno.

recilaje

Las principales líneas de actuación que  asumimos en nuestro compromiso con la sostenibilidad son:

  1. Minimización de consumo de materiales y generación de residuos: Utilizaremos estructuras efímeras que no conlleven consumo de materias primas y no generen restos desechables. Además, favoreceremos la dispensación a granel de alimentos y bebidas evitando la generación de sobrantes de comida.
  2. Reciclaje y recogida selectiva de los residuos generados.
  3. Reducción de emisiones de CO2, medición y compensación de huella de carbono ocasionada por el consumo de electricidad y la movilidad de las personas asistentes al evento.
  4. Selección de espacios que reúnan unas condiciones óptimas para desarrollar las actividades de Sustainable Brands de una forma sostenible, en especial a lo que se refiere a condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.
  5. Colaboración con proyectos solidarios y de responsabilidad social.
  6. Buen ambiente laboral para los trabajadores que intervengan, garantizando el cumplimiento de la normativa así como las condiciones oportunas en materia de seguridad.
  7. Impacto positivo en la comunidad local, no sólo como herramienta de desarrollo económico sino también como factor para promover hábitos más sostenibles y saludables en la comunidad.
  8. Transparencia en la organización de nuestras actividades elaborando una memoria de sostenibilidad en la que analizaremos los puntos de mejora para futuras ediciones.
  9. Implicar a nuestros grupos de interés haciéndoles partícipes de nuestro compromiso con la sostenibilidad en el evento e implicándoles el desarrollo del mismo.

Todas estas acciones nos sitúan entre un grupo de eventos internacionales comprometidos con el respeto al medio ambiente y por la sostenibilidad en su conjunto en el desarrollo de sus actividades.

Sustainable Brands Madrid cuenta con el apoyo de los expertos en eventos sostenibles de Eventsost, que asesoran en las tareas para el desarrollo, implantación y seguimiento de esta estrategia de sostenibilidad.

ticket ¡ÚLTIMA LLAMADA!
¡COMPRA TU ENTRADA AHORA!