Amani Al-Khatahtbeh

Muslim Girl

Fundadora y Jefa de Redacción, incluida en la lista “Forbes 30 under 30”, 2016

@xoamani

 

Amani Al-Khatahtbeh es la fundadora y jefa de redacción de Muslim Girl, la plataforma más leída por mujeres musulmanas en Occidente. Muslim Girl está forjando un nuevo camino recuperando la narrativa de las mujeres musulmanas en los medios occidentales, emergiendo desde las cuestiones contemporáneas de las mujeres musulmanas en la cobertura de los medios de comunicación con sus propias columnas en revistas como Teen Vogue, Fortune y Huffington Post. Se ha convertido en la primera organización musulmana en entrar en la lista “Forbes 30 menos de 30” en 2016.

Amani se convirtió en la primera mujer con velo en ser honrada en la categoría de medios de comunicación y tocó la campana de apertura del NASDAQ en 2016. Fue nombrada una de las “Nuevas caras del feminismo” de Teen Vogue en su edición de febrero de 2016 y en The Economist como la “Generación Profeta “en su edición de diciembre de 2016. Amani fue invitada por Michelle Obama para hablar en la inauguración de la Cumbre de Mujeres de los Estados Unidos. Su primer libro, “Muslim Girl: A Coming of Age” se publicó con Simon & Schuster en octubre de 2016, y seleccionado como “Editor’s Pick” en la lista de los “New York Times Bestsellers”. También debutó el webshow “Uncovered” en MTV Snapchat Discover.

Amani es una voz creciente en temas sociales, religiosos y políticos, apareciendo regularmente en medios como CNN, BBC entre otros. Ella ha sido invitada a “Face The Nation” del canal CBS y ha hablado en espacios como la Casa Blanca, Festival de Cannes y la Clinton Global Initiative University con el ex presidente Bill Clinton. En la actualidad escribe una columna para Forbes, en la que narra el viaje de inicio de la niña musulmana desde la perspectiva de una mujer, millenial y empresaria.

Amani ha sido distinguida con honores como el Digital Diversity Network Award en asociación con NBCUniversal, y fue galardonada con una dedicada Resolución del Consejo de la Ciudad de Nueva York enfocando el éxito de Muslim Girl en el cambio de la representación de los medios de comunicación de los musulmanes en América.


Sesiones relacionadas

Ver horario completo

ticket ¡ÚLTIMA LLAMADA!
¡COMPRA TU ENTRADA AHORA!