Programa

EL ESCENARIO MACRO: Brands Serving Humanity

Siguiendo conversación iniciada en Sustainable Brands Detroit el pasado año bajo el título Redefining the Good Life. Seguido este año de Redesigning the Good Life en Vancouver. Llegamos a Sustainable Brands Madrid.

Son muchas las señales que nos dicen que el mundo está cambiando. La tecnología, gran protagonista de nuestro tiempo, a veces eclipsa. Muchas veces acelera y otras tantas simplemente provoca nuevas realidades. Una visión mercantilista de la tecnología donde somos datos y lo previsible será norma.

Un modelo de desarrollo en colisión con la supervivencia de nuestra especie. El ser humano como sujeto productivo y sus variantes: mercado, gasto, inversión, consumidor, cliente…

La pérdida de confianza global en el sistema, especialmente en los países desarrollados: la falta de confianza en la administración, los medios, las empresas/marcas…

En este entorno, real, crece con fuerza otra realidad: El ser humano

Ya estamos rodeados de fantásticos ejemplos donde esto está pasando:
La sociedad busca nuevas formas de relacionarse con las marcas. Cada vez más los consumidores buscan significarse y reivindicarse a través de un acto de compra. El consumidor busca coherencia ansiando reflejar sus principios personales en las marcas a las que compra.

El ciudadano da más importancia a la economía del ser frente a la del tener, disfrutar frente a poseer.

Menos, auténtica, práctico, atractivo, rentable, coherente, sana, calidad, respetuoso, diferente, comprometida, cuidadoso, bella, placentero, bueno son atributos que cada vez conviven con más frecuencia.

Los empleados no quieren trabajar en cualquier sitio ni cualquier forma. Andan sedientos de dar sentido a sus trabajos. Aparecen nuevos modelos organizativos donde la diferencia entre el yo persona y el yo empleado desaparece. ¿Qué es hoy un buen trabajo? ¿Una buena compañía en la que trabajar? ¿Qué es el éxito?

Estamos frente a un nuevo cambio de paradigma. Nos estamos preguntando que entendemos hoy por bueno, sano, valor, riqueza, belleza. Y es fundamental que nos lo preguntemos.

Cada vez más marcas lo están haciendo. Han decidido ponerse al servicio de la humanidad.

QUÉ PASARA EL DÍA 8 DE OCTUBRE

Dedicaremos el lunes a escuchar e interactuar con nuestros speakers invitados. Combinaremos sesiones plenarias, mesas redondas y break outs a lo largo de toda la jornada para inspirarnos, reflexionar y conocer las herramientas que los líderes están aplicando para atender a los retos que afrontamos como humanidad y los retos que las marcas han decidido abordar para estar a su lado: Brands Serving Humanity.

Exploraremos también los comportamientos claves de esas Brands serving Humanity: cómo lo están haciendo, que están consiguiendo, cuáles son sus éxitos y fracasos…en definitiva, cómo están rediseñando el mundo de los negocios bajo la persona.

La agenda de la conferencia para el Día Uno se basa en cuatro bloques interconectadas:

Bloque 1: Buena economía: Redefiniendo el propósito de la economía

¿Por qué es importante? El pensamiento económico y político convencional está desactualizado y no sirve efectivamente a la humanidad. Para hacer una buena economía, debes tener en cuenta que las personas son humanas. Es hora de basar la economía en la naturaleza humana, no en Homo Economicus.

Este bloque reunirá a expertos en los campos de la economía, la sociología y las ciencias políticas para analizar las nuevas ideas que pueden ayudar a construir un sistema económico al servicio de la humanidad.

Bloque 2: Liderazgo ejemplar: Los negocios al servicio de la sociedad

¿Por qué es importante? El CEO de BlackRock, Laurence Fink, creó un revuelo a principios de este año cuando escribió (en su carta anual) que la mayoría de las empresas deberían servir a un propósito social. Discutiremos las implicaciones de esta declaración y examinaremos las acciones vitales que las compañías pueden tomar para demostrar liderazgo y claridad.

Bloque 3: Marcas valientes: Activismo corporativo

¿Por qué es importante? Hasta hace muy poco, las marcas no participaban en cuestiones sociopolíticas. Sin embargo, como la confianza en las instituciones está en su nivel más bajo, los consumidores han comenzado a buscar marcas que lideren el cambio social. Según una investigación de Sprout Social, el 66% de los consumidores no quiere que las empresas no se pronuncien sobre cuestiones sociopolíticas.

Hay marcas que están teniendo la valentía y el coraje para desafiar los mandatos que se interponen en el camino hacia el progreso social. Algunas marcas que tienen ese valor: Starbucks, Ben & Jerry’s y Patagonia. Y deberíamos aplaudirlos por tomar partido y posicionarse.
En este bloque, líderes de diferentes marcas, junto con los expertos en comunicación discutirán sobre el activismo de las marcas, destacando ejemplos de ‘best practices’ y fracasos.

Bloque 4: El factor humano: las personas en el corazón de la innovación

¿Por qué es importante? La tecnología, la financiación, la incubación, la tutoría, la enseñanza, la I + D se han identificado como factores fundamentales para la innovación. Pero en el corazón de toda innovación se encuentra el factor humano. En este bloque analizamos cómo fomentar el capital humano en todos los niveles y en todos los sectores de la sociedad puede ser crucial para desarrollar los cimientos de la innovación y el crecimiento sostenible.

Diálogo de cierre: Satisfaciendo nuestras más altas necesidades ¿Cuántas cosas más realmente necesitamos?

¿Por qué es importante? El consumismo es responsable de muchos de los problemas sociales, económicos y ambientales que enfrentamos hoy. ¿Y para qué? ¿Para que podamos tener más cosas? ¿Nuestro propósito de vida es tener cada vez más posesiones materiales?

La vida del siglo XX nos ha hecho más inútiles y vanos. Se dice que los estadounidenses ahora gastan más en unidades de almacenamiento personal que en ir al cine. La autoestima y la realización no se pueden comprar, deben venir desde adentro. En este diálogo de cierre, exploramos cómo podemos alimentar una conexión interna para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

QUÉ PASARÁ EL DÍA 9 DE OCTUBRE

La agenda de la conferencia para el Día Dos se basa en el concepto de co-creación.

El martes será un día de trabajo intenso. Con el apoyo de nuestros sponsors y una selección de sus grupos de interés reflexionaremos sobre industrias específicas o/y ámbitos de gestión concretos que son fundamentales para el desarrollo económico y social.

El objetivo de estos talleres es aplicar, en términos prácticos, muchos de los temas tratados en el Día Uno, y simular cómo se desarrollarán a nivel sectorial y / o funcional.

Este segundo día, será exclusivo para sponsors y una selección de sus grupos de interés, supone la última fase de un trabajo previo que hemos iniciado con ellos para definir los retos de su industria, su realidad frente a ellos y oportunidades que depara.

El diseño metodológico de la jornada será realizado por el equipo de Quiero y su red de colaboradores. Contaremos con una selección de los ponentes del primer día anterior para liderar estas discusiones en profundidad sobre temas como qué entendemos por Buena Energía, Buena Movilidad, Buena Financiación, Buena Comida, Salud, Tecnología…

Si consideras que en alguno de ellos puedes aportar valor porque conoces la industria o eres experto en la materia. Te invitamos a que contactes con nosotros. Conjuntamente con nuestros sponsors configuraremos los grupos de trabajo.

Sustainable Brands Madrid 2018 se realizará del 7 al 9 de octubre de 2018.


 

¡ÚLTIMA LLAMADA! - COMPRA TUS ENTRADAS

ticket ¡ÚLTIMA LLAMADA!
¡COMPRA TU ENTRADA AHORA!