Sobre SB Madrid

Sustainable Brands® es la comunidad de referencia global formada por profesionales y compañías que están innovando entorno al rol de los negocios y las marcas en la sociedad. Una reflexión sobre el papel de las marcas en la definición de un futuro justo y sostenible.

mapa-2-sb

Sustainable Brands Madrid SBMadrid18 es un encuentro internacional imprescindible para todas y todos aquellos que quieran compartir cara a cara con la comunidad de líderes globales de SB, los retos, éxitos y fracasos de sus modelos de negocio centrados en la persona y el entorno.

Asistiendo a SBMadrid18 aprenderás de los grandes líderes internacionales, escucharás perspectivas únicas de marcas innovadores y también a líderes de los campos de la sociología, la tecnología, la innovación y la economía que compartirán su pensamiento sobre cómo los sistemas económicos y políticos deben actualizarse para ponerse al servicio de la humanidad. También debatiremos el papel de los negocios en la sociedad, los seres humanos como pieza clave para la innovación y exploraremos cómo los consumidores recurren a las marcas para resolver los problemas sociales.

Todos los agentes bajo un mismo techo

La comunidad española de Sustainable Brands nació en Barcelona en 2015 de la mano de Quiero.

Durante estos tres años, líderes de negocios y organizaciones globales como Patagonia, Levis, Ben and Jerry´s, Innocent Drinks, Timberland, Interface, Lego, Ford, Ideo, Cisco, Coca-Cola, Campbell Soup Cny, World Business Council for Sustainable Development, IDDRI, Forum for the future, Sistema B (B Corp), Cambridge Institute for Sustainability Leadership … nos han ayudado a la creación de esta comunidad con temáticas que han tratado temas desde la economía circular, el storytelling, el propósito y su activación creíble, los negocios con impacto positivo, la innovación sostenible disruptiva, el cambio sistémico, las energías renovables, la oportunidad que suponen “los consumidores aspiracionales” … o este último año hacer una reflexión colectiva sobre rol y el legado de las empresas en la sociedad.

Más de 400 asistentes de 16 países distintos se unieron a nuestra última conferencia profesional en 2017 en Madrid en una oportunidad para debatir, reflexionar y conocer las últimas herramientas que pueden acelerar a esa transición sostenible en el mundo de los negocios. La próxima edición de Sustainable Brands Madrid tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre de 2018 por la mañana.

A diferencia de la mayoría de los eventos, SBMadrid18 reunirá a todos los agentes involucrados en este proceso de transición, desde grandes multinacionales, hasta ONGs, ámbito académico, administración, profesionales independientes y emprendedores, inversores… Con cada actor aportando una perspectiva única para compartir con los asistentes: la pasión por transformar los negocios hacia una economía sostenible.

Este año construiremos en torno a “Redesigning the Good life”. Una invitación al cuestionamiento del modelo en el que nos encontramos. Frente a un sistema que prioriza el negocio versus el ser humano, queremos profundizar en las estrategias comerciales existentes, modelos y modos de pensar que colocan a la humanidad en su esencia misma.

Estamos siendo testigos de un entorno comercial cambiante, un cambio en la demografía, un rápido avance tecnológico, la expansión de la desigualdad y la degradación ambiental. Para mantenerse al día con estos cambios en la sociedad, las medidas tradicionales de progreso, como el PIB / ganancias por acción, deben revisarse y reemplazarse con nuevos indicadores que creen un valor compartido para todos.

En SB Madrid 2018 escucharemos a líderes en los campos de la sociología y la economía compartir su pensamiento sobre por qué estas medidas no son adecuadas para abordar los desafíos del siglo 21, y ser parte de la conversación de cómo llegar de aquí a donde tenemos que serlo: ¿cómo podemos crear un nuevo sistema económico que sirva a la humanidad?
¿Qué significa este cambio empresarial-social para las empresas que cotizan en bolsa? ¿Qué desafíos sociales pueden abordar realmente las empresas? ¿Qué marcas sirven como ejemplo? ¿Qué retos estamos abordando como sociedad, cómo individuos? ¿Qué significaba y significa el éxito? ¿Cuáles son los comportamientos que caracterizan a estas organizaciones? ¿Qué “insights” están siendo motor de innovación entorno a la persona?

Estas preguntas y muchas más serán discutidas durante la conferencia.