Conversación con Diego La Moneda de NESI Forum

Previa a su participación en #SBMadrid 21, el próximo 26 de noviembre en el IESE, Diego Isabel La Moneda, co-fundador de Global Hub for the Common Good Foundation y Director de NESI Forum, reflexiona sobre cómo la innovación puede transformar el modelo económico actual. Diego participará en el panel «Mindset change for Moonshots or Business Model Disruption«.

Nos gusta tu lema, cuéntanos, cómo podemos ser cada uno la economía que queremos ver en el mundo? 

Lo primero es preguntarte por cuáles son los valores que te mueven. A partir de ahí, ser coherente con esos valores y aplicarlos como consumidor –  a la hora de elegir unos productos u otros -, como profesional – en la manera que te comportas y tratas a tus compañeros, proveedores, clientes, competencia… -, y también, en caso de ser una persona emprendedora, intentando alinear tu propósito personal con tu emprendimiento o intra-emprendimientos.

¿En qué sentido la innovación puede transformar el modelo económico actual? 

Innovar significa cambiar, hacer las cosas de manera diferente, y hoy en día la innovación más importante que necesitamos, el cambio a desarrollar, es la transformación de nuestro modelo económico. De un modelo extractivo e individualista a otro regenerativo y basado en la colaboración. Para ello, no vale con innovación a secas, necesitamos aplicar procesos de innovación social colaborativa, en la que ciudadanía, empresas, ONGs y gobiernos innovemos conjuntamente para afrontar nuestros retos comunes.

 

Share this with your network
[easy-social-share buttons="facebook,twitter,linkedin" counters=0 sidebar="yes" sidebar_pos="top" float="yes"]