Teresa Ribera Teresa Ribera

Teresa Ribera es Directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI), instituto independiente de investigación que busca promover la transición hacia el desarrollo sostenible y la prosperidad, a través de cuatro puntos clave: clima, biodiversidad y ecosistemas, océano y gobernanza del desarrollo sostenible.

Teresa Ribera fue Secretaria de Estado para el Cambio Climático del Gobierno de España entre 2008 y 2011, responsable de políticas medioambientales y climáticas, así como, responsable del organismo nacional de meteorología. En años anteriores, fue directora general de clima (2004-2008) y ocupó diferentes cargos en los Ministerios de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (1996-2004).

Ribera preside la Junta Asesora de la iniciativa Momentum for Change de la UNFCCC . En enero de 2017 fue nombrada por el Gobierno sueco como miembro de la Junta Directiva del Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo. También es miembro del Consejo Asesor Global sobre el Clima del Foro Económico Mundial y del Consejo Global de Liderazgo de SDSN.

Teresa Ribera se licenció en Derecho, obtuvo el diploma de Derecho Constitucional y Ciencias Políticas del Centro de Estudios Constitucionales de España y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha sido, además, profesora asociada en Derecho Público en la Universidad Autónoma de Madrid (España).


Sesiones relacionadas

Ver horario completo

ticket ¡ÚLTIMA LLAMADA!
¡COMPRA TU ENTRADA AHORA!