Chris Grantham

IDEO

Director de Cartera Economía Circular

 

Chris es Director de Cartera de Economía Circular en IDEO, donde dirige el negocio de consultoría de IDEO en la economía circular y trabaja con organizaciones en cambio de sistemas e innovación.

Chris ha participado estrechamente en una serie de iniciativas inspiradas en la gestión de diseño con la Fundación Ellen MacArthur, incluyendo el desarrollo de The Circular Design Guide. Lanzada en el Foro Económico Mundial en 2017, la guía tiene como objetivo desarrollar una generación de creativos confiables, diseñadores circulares orientados a sistemas y organizaciones más resilientes capaces de prosperar en la economía circular.

Chris también ha estado desarrollando ideas alrededor de un modelo comunitario regenerativo. La hipótesis es que una serie de tecnologías emergentes y las tendencias sociales se combinan para alimentar un gran nivel de la empresa, tanto en el hogar y la comunidad. Creemos que los hogares y las comunidades producirán más (a múltiples escalas) dentro de una economía más localizada. En este sentido, la economía circular puede ser algo más que un sistema económico, es también un sistema de vida. A diferencia de las narrativas tradicionales de sostenibilidad, no se trata de una narrativa sobre la limitación del consumo, el compromiso o el altruismo puro, sino la creencia de que el interés propio ilustrado por los placeres de la participación, la retroalimentación y la conexión con un sistema económico local impulsará comportamientos más circulares. Esta es una narrativa sobre la confianza creativa en el hogar y la comunidad. Una oportunidad para mejorar el capital natural, el bienestar y el capital social a través de bienes y servicios de mayor calidad, menor costo, producidos localmente e intereses compartidos.


Sesiones relacionadas

Ver horario completo

ticket ¡ÚLTIMA LLAMADA!
¡COMPRA TU ENTRADA AHORA!