Cada día somos más: conoce a nuestros ponentes

En Sustainable Brands Barcelona cada día sumamos talento. Nuestros ponentes son gente que se implica desde la primera línea de la sostenibilidad para los negocios, desde los casos de éxito más sorprendentes, desde nuevas métricas para medir el impacto de nuestros esfuerzos en el medio ambiente y en la contabilidad de nuestras empresas.

Como Nicholas Allen, responsable de trazabilidad de Patagonia, a quien pronto podremos entrevistar en exclusiva para este blog. Su trabajo dentro del Departamento de Responsabilidad Social y Ambiental de la marca le ha permitido trabajar con grupos de interés internos y externos para asegurar que se cumplan las declaraciones de propiedades de los materiales, y de trazar el origen de todos ellos, desde las plumas de ganso, al algodón orgánico, la lana sostenible, y otras iniciativas.

Además de la fundadora de Sustainable Brands, Koann Skrzyniarz, podremos escuchar las voces de mujeres muy relevantes en la gestión de esa intersección entre sostenibilidad y negocio. Entre nuestras ponentes, Laura Storm, fundadora de Sustainia y una profesional con amplia experiencia en los principales proyectos climáticos y de sostenibilidad. Desde Sustainia, que se define como “soluciones sostenibles”, puedes acceder a un enorme campo de innovación y a una base de datos de miles de proyectos sustentables desplegados en más de 160 países. Soluciones inspiradoras para cambiar la empresa, la sociedad, las ciudades…

También podrás conocer a Mathew Yeomans, colaborador de The Guardian y co-autor de #FAIL: Las 50 mayores meteduras de pata en Social Media. Un ponente con más de 25 años de experiencia como periodista, escritor y consultor editorial para empresas como Fortune 500 y FTSE 100, y fundador de Sustainly, una startup que hace de puente entre el mundo de la sostenibilidad y la comunicación.

Las últimas incorporaciones a nuestro panel de ponentes expertos incluyen alguien como José María de la Peña, que una vez soñó que la empresa podría ser un lugar para el compromiso social y la transformación. Él lo hizo con El Naturalista, y en Barcelona compartirá con nosotros su experiencia en distintos ámbitos relacionados con la marca, la sostenibilidad, la innovación, el desarrollo y la estrategia de producto. También nos acompañará Juan José Freijo, director global de sostenibilidad de CHEP, una empresa del sector logístico que se ha comprometido a fondo con la gestión sostenible del transporte de mercancías, algo de enorme complejidad pero también de gran trascendencia a nivel global.

Nicko Nogués traerá su disruptiva e inspiradora visión como activista creativo, con experiencias en proyectos sociales que han sido replicados por miles de personas alrededor del mundo con enorme visibilidad en medios de comunicación on y off line, como sucedió con Humanity #21DíasdeBondad y VETE #YotepagoelBillete. Como él dice, “en esta vida, o solucionas algo, o te quejas menos”.

De Pedro Tarak ya os hemos hablado, y de hecho, una de las entrevistas más interesantes que hemos publicado últimamente es con él y podéis leerla aquí. Su visión a la vez disruptiva y armónica del sistema económico, alejada de la confrontación y orientada a la construcción. Este nuevo humanismo aplicado a la gestión diaria de nuestras empresas, nuestras marcas y nuestras relaciones con los grupos de interés está perfectamente alineado con lo que el nuevo cliente-ciudadano espera y desea de nosotros. Que seamos también personas, no sólo marcas.

Aquí también habéis podido leer a Teresa Ribera, una mujer con la enorme responsabilidad de dirigir el IDDRI y que recién llegada de la Cumbre de Lima advertía de que ya no hay tiempo que perder, que el cambio climático ha comenzado y, sin catastrofismos, tenemos que tomar medidas ya para minimizar su impacto. Un impacto que se notará en muchas cuentas de resultados. Y si no, que se lo pregunten a las aseguradoras, que ya han empezado, no a verle las orejas al lobo, sino a sufrir sus dentelladas.

En este blog seguiremos contando las nuevas incorporaciones y ofreciendo entrevistas y artículos de los ponentes que vendrán a compartir todo su conocimiento y su experiencia con nosotros en Barcelona este mes de abril. No te lo pierdas. No te lo puedes perder.

Y lo sabes.